Bienvenido al corazón de Alsacia, en la ruta del vino, a los pies del Gran Ballon Vosgien. Nuestra familia estará encantada de recibirle y ayudarle a pasar una agradable estancia en nuestra región. La ecología está en el centro de nuestras preocupaciones, por eso hemos construido nuestro alojamiento de forma ecológica y ahora deseamos mejorar nuestro jardín gracias a HomeCamper. Estamos deseando conocer gente nueva y compartir nuestras instalaciones en un espíritu de vida compartida.
La ambientación
Nuestro jardín está situado en la parte baja de nuestro pueblo, al pie de una magnífica colina subvosgiana llamada Bollenberg. Esta colina es conocida por su flora y fauna mediterráneas gracias a su microclima. Al otro lado del pueblo, se elevan los montes Vosgos. El alumbrado público se corta de 23:00 a 04:00 todas las noches. Nuestro jardín está totalmente arbolado y cerrado. Está situado en la parte trasera de la casa, por lo que está protegido del tráfico.
Los emplazamientos
El jardín tiene capacidad para 8 campistas con sus tiendas. Es llano y tiene parcelas tanto soleadas como a la sombra.
Los servicios sanitarios
Los campistas tienen acceso a aseos secos las 24 horas del día. También hay acceso las 24 horas a una ducha en nuestra casa. El acceso a las instalaciones sanitarias convencionales está disponible previa solicitud. También es posible utilizar la lavandería, así como el salón y la cocina en caso de mal tiempo.
Los equipamientos
El acceso a Internet por fibra está disponible en la terraza y en el borde de la casa principal. La electricidad está disponible en el jardín y podemos proporcionar cables de extensión. Hay una mesa de picnic de madera y una barbacoa. Hay un cobertizo para bicicletas en el garaje y disponemos de plazas de aparcamiento.
Las actividades
En el camping, los campistas tendrán acceso a la piscina (3mx7m), equipos de juego y relajación para grandes y pequeños (caseta, tobogán, columpio, hamaca, juegos de mesa, bádminton...).
Sesiones matinales de Yoga ofrecidas por nuestro amigo y profesor cualificado de Hatha Yoga (precios y disponibilidad bajo petición).
A 5 minutos a pie hay un parque infantil, una cancha de baloncesto y una pista de petanca.
Para los amantes de la naturaleza, muchas rutas de senderismo marcadas por el Club de los Vosgos son accesibles directamente desde la casa: colinas secas, viñedos, bosques o montañas, tendrá donde elegir. Nuestra calle también da al carril bici Euro Vélo 5 y le permitirá descubrir toda la región. Dos bicicletas están disponibles bajo petición.
Para los apasionados de los productos locales, el pueblo está situado en la ruta del vino, donde podrá descubrir nuestros numerosos viticultores que estarán encantados de mostrarle sus explotaciones y degustar sus vinos.
En coche, podrá llegar fácilmente a Colmar (su pequeña Venecia, sus museos), Mulhouse (ciudad del tren y museo del automóvil), Estrasburgo (su catedral, su parlamento europeo) y los parques de ocio: Petit Prince (15min), Ecomusée (15min) y Europapark (1h). Más cerca, todas las comodidades (comercios, centro náutico, cine...) están disponibles en Guebwiller.
Otros aspectos
Tenemos 3 perros, uno pequeño, uno mediano y uno grande. Son muy amigables pero pueden ladrar. A petición, se les alejará de la zona de acampada.
Como estamos comprometidos a tener la menor huella de carbono posible, también pediremos a nuestros campistas que vengan con un espíritu de feliz sobriedad. Se lleva a cabo una clasificación meticulosa de los residuos y se desea una gestión sensata del agua.