Conciliar el sueño bajo una miríada de estrellas, arrullado por el canto del torrente, tal vez acompañado por el misterioso ulular de un búho... Redescubrir la calma y la tranquilidad de un sueño cerca de la naturaleza y lejos del bullicio de la ciudad....
La granja biológica de plantas medicinales Castel Tournou acoge a los senderistas todo el año en su gran yurta y de junio a octubre en su camping, en un entorno natural salvaje y virgen a 1.200 m de altitud, para cambiar totalmente de aires.
Se accede a pie desde el pueblo de Tende y se tarda entre 2 y 3 horas. Puede ahorrarse 45 minutos yendo hasta el final de la Route de la Pia y aparcando en las Granges de la Pia. Hay un desnivel positivo de 400 m por un sendero muy bien señalizado.
Para estancias de 3 días o más, puede subir en su propio vehículo o llevar su equipo y víveres en un vehículo 4x4.
Previo acuerdo, puedo preparar sus comidas utilizando principalmente productos ecológicos y locales.
La ambientación
La yurta está situada en un entorno salvaje de bosque de montaña, a un tiro de piedra del torrente y del bosque. Paz y tranquilidad perfectas, amenizadas por los cantos del torrente y los pájaros.
Los emplazamientos
La yurta es espaciosa y luminosa, construida con mimo utilizando materiales nobles y ecológicos, como aislamiento de lana de oveja y suelo de madera de mėlèze. Está situada al borde de un sotobosque sombreado bordeado por el río y sus cascadas. Ofrece vistas del bosque y las montañas circundantes. A través de su cúpula, se puede contemplar el cielo estrellado desde la cama. Tiene capacidad para una a ocho personas.
Los servicios sanitarios
Los viajeros disponen de retretes secos y duchas solares al aire libre, así como de un pequeño lavabo. El agua caliente depende de la cantidad de sol.
También hay acceso al río y a sus hermosas cascadas y pozas, para refrescarse nadando.
Los productos de higiene no ecológicos (jabones, champús, etc.) están estrictamente prohibidos en la granja.
Los equipamientos
Hay una cocina de verano al aire libre con cocina de gas y barbacoa.
También puedes recargar las pilas en mi casa.
Es posible hacer fuego (excepto en periodos secos).
Acceso a Internet (SFR y Bouygues).
Las actividades
Puedo enseñarte la granja y hablarte de plantas medicinales y de la vida cotidiana en un entorno montañoso aislado. La participación es libre y voluntaria.
Tanto si es un excursionista ocasional como si tiene experiencia, podrá explorar los numerosos senderos que rodean la granja, que es un punto de parada ideal: podrá descubrir la pintoresca aldea de Refrei, subir al Mont Bertrand (2.484 m) y su impresionante panorama, descubrir los paisajes de ensueño del macizo kárstico de Marguareis en compañía de rebecos y marmotas o darse un baño bajo el encanto tropical de la cascada de Roueou...
Para los amantes del barranquismo, el río que bordea la granja es un hermoso recorrido, con bonitas cascadas y algunos rápeles.
Para los pescadores, el río que bordea la granja, el Refrei, está abierto a la pesca sin muerte.
El valle de Roya ofrece un amplio abanico de actividades de montaña: senderismo, barranquismo, parapente, escalada, equitación y paseos en burro.
El yacimiento arqueológico de Merveilles, dominado por el Monte Bégo, también es una visita obligada en el valle.
Otros aspectos
El lugar está aislado y sólo se puede acceder a pie, excepto para estancias largas. Traiga su propia comida o no olvide reservar sus comidas (de 15 a 30 € por persona según el paquete / 10 € para menores de 13 años).
Para estancias de 3 días o más, puede subir en su propio vehículo (45 minutos de trayecto) o llevar su avituallamiento en un 4x4.