Senderismo & Trekking : Acampar en parcela privada

¿Cómo se va a un viaje de campamento?

¿Siempre has soñado con un viaje al ritmo de tus deseos, sin ninguna limitación? ¿Te gusta caminar y no temes encontrarte en medio de esta naturaleza a veces difícil de domar? ¡Esta sección será la más adecuada para usted!

Viaje al corazón de la fauna y la flora. Aprovecha la oportunidad de observarlo y admirarlo y déjate llevar por el canto del bosque. Este sentimiento de libertad e independencia se apoderará de tu cuerpo y te convertirás en uno con la naturaleza.

¿Dónde encontrar un campamento en un viaje de senderismo?

Accesible a jóvenes y viejos por igual, el senderismo le permitirá acercarse a Europa a su propio ritmo. Simple y fácil de practicar, el senderismo es ideal para penetrar en la naturaleza y conocer a los habitantes locales de la región y así hacer que su experiencia sea rica en descubrimientos y autenticidad. Los anfitriones del HomeCamper estarán encantados de alojarle durante su viaje a pie y aconsejarle sobre los mejores caminos a seguir.

¿Cómo prepararse para el senderismo?

El senderismo es una de las mejores maneras de ir al descubrimiento de la naturaleza y los preparativos antes del primer viaje serán muy útiles una vez que llegues allí.

El senderismo es la mejor manera de salir y explorar la naturaleza, no importa lo lejos que viajes, aquí hay algunos consejos útiles para ayudarte a prepararte. Antes de aventurarse a salir de viaje, ya sea un viaje de 30 días o de 3 días, es importante que al menos haya intentado hacer senderismo cerca de casa.

Caminando con una mochila

Caminar con una mochila más pesada te ayudará a acostumbrarte al peso extra que llevarás una vez que viajes. Si no vives en un lugar donde puedas salir fácilmente y hacer caminatas de un día antes de salir, la caminata con una mochila en la cinta de correr es una opción (menos ideal pero efectiva).

Toma caminatas más largas

Esto es bastante fácil de explicar, pero las caminatas largas ayudan a fortalecer la resistencia y la resistencia. Incluso si el viaje que estás planeando no implica largas distancias, esta caminata te pondrá en forma, lo que te ayudará a soportar el peso extra de tu mochila.

Decide donde quieres ir

Después de hacer las dos primeras recomendaciones, haz una honesta autoevaluación de tu nivel y habilidades. Algunos viajes son mucho más difíciles que otros y es importante elegir un viaje que se ajuste a tus habilidades. Si emprende un viaje difícil sin estar totalmente preparado, puede encontrarse en una situación desastrosa. Hay un montón de viajes por ahí, escoge los más fáciles para empezar.

Compruebe qué permisos necesitará para su viaje

Una vez que tenga una idea de adónde quiere ir, asegúrese de comprobar qué permisos (si los hay) necesitará. Algunos permisos pueden obtenerse en el comienzo del camino, mientras que otros requieren una solicitud. Asegúrate de revisar en línea para ver qué se aplica a tu viaje planeado. Algunos permisos deben solicitarse con meses de antelación, así que recuerda que debes solicitarlos con meses de antelación, y puede que necesites tener un lugar para reservar si tu primera opción no funciona. También puede haber otras normas y reglamentos para ciertos senderos y es importante tomar nota de ellos antes de salir.

Asegúrate de que tienes todos los suministros que necesitas

La mochila implica una sorprendente cantidad de equipo para llevar. Probablemente necesitarás traer un saco de dormir, una tienda, un faro, mapas, una estufa, ollas y sartenes, etc. Si olvidas alguno de estos artículos, tu viaje de mochilero puede no ser tan agradable. No todos los suministros son necesarios para cada viaje, y algunos suministros especiales, como una caja para osos, deben ser empacados. Hable con un amigo o un profesional (un guardabosques, por ejemplo) que pueda ayudarle a tener una mejor idea de los suministros que necesitará para su viaje.

Trae suficiente comida y agua

La cantidad de agua que necesitará traer depende de si hay alguna fuente de agua a lo largo de su ruta planeada. Si hay fuentes de agua, asegúrese de llevar un filtro y suficiente agua para llegar a la primera fuente de agua (y extra por si acaso). En general, necesitarás al menos 2 o 3 litros de agua por día. Planificar cuánta comida traer puede ser un poco más difícil. Ciertamente no quieres quedarte sin comida, pero no quieres llevarte mucha, lo que podría hacer que tu bolsa pesara. Para tu primer viaje, te aconsejo encarecidamente que empaques de una manera más segura (demasiada comida) porque no sabrás cuán hambriento estarás hasta que llegues. Cocinar en el campo es muy diferente a cocinar en casa. Así que sería una buena idea investigar algunas de las recetas de camping que puedes hacer. También es importante considerar reacondicionar la comida para minimizar los residuos y facilitar el transporte de toda la basura.

¡Vete de viaje con tus amigos!

No es totalmente necesario, pero es ciertamente una buena idea hacer tu primer viaje de mochilero con otras personas. Esto es especialmente útil si tienes amigos con experiencia en mochileros y pueden acompañarte. Es útil, no sólo durante la fase de planificación sino también durante la caminata, tener un amigo que sepa lo que está haciendo.

Con HomeCamper, desconecta de todo y vive el momento!