Cerca del mar : Acampar en parcela privada

¿Dónde puedo encontrar un camping junto al mar?

¿Te apetece un cambio de escenario? ¿Quieres recargar tu batería lejos del ruido de la ciudad? Esta sección es para ti.

Tómate un baño de sol en el mar a pocos pasos del Océano Atlántico, del Mar Mediterráneo, del Mar del Norte o incluso el Mar Báltico. Trae tus gafas de sol, sombrero de playa y tumbona, sin olvidar tu protector solar.

¡Qué mejor que oír las olas golpeando el espigón y sentir la cálida arena bajo tus pies mientras presencias una impresionante vista al horizonte!

¿Cómo encuentro un campamento junto al mar?

Estés en un camping-car, en una caravana, en una tienda o incluso en una mini-van, ¡seguro que encontrarás lo que buscas! Los anfitriones de HomeCamper podrán aconsejarle sobre las mejores direcciones y buenos planes para un viaje cerca del mar, las más bellas playas secretas o alquilar un barco sin licencia para descubrir las riquezas de nuestras regiones. Déjate llevar por el aire y el canto de las olas del mar para dejar que la magia suceda.

¿Dónde ir al mar?

Con una línea costera diversa, caracterizada por costas atlánticas curtidas por el clima mediterráneo, Francia es el hogar de multitud de idílicos y eclécticos resorts. Francia tiene una gran cantidad de hermosas ciudades para elegir, pero cuando se encuentran cerca de hermosas playas, tienen una ventaja adicional.

Aquí dejamos una guía de las ciudades más interesantes culturalmente con extraordinarios tramos costeros.

Saint-Jean-de-Luz, Sudoeste de Francia

San Juan de Luz es una rara ciudad costera francesa del Atlántico, ya que sus playas están protegidas del fuerte viento por tres diques. Además, la ciudad tiene una historia interesante - fue aquí donde el Rey Sol, Luis XIV de Francia, se casó con María Teresa de España en 1660.

La playa es arenosa y las casas blancas con techos rojos que bordean sus calles son muy bonitas. También, es un gran lugar para encontrar un buen tazón de mejillones recién pescados y helado de leche de oveja, que es una especialidad local. Además, las mundialmente famosas playas de surf no están lejos, puedes hacer clases de surf en la cercana ciudad de Biarritz.

Trouville-sur-Mer, noroeste de Francia

Trouville-sur-Mer es menos conocido que su vecino Deauville, que suele ser más visitado, pero es un buen lugar costero gracias a su paseo marítimo y a sus tiendas de playa del siglo XIX. La playa es sorprendentemente grande, lo que la convierte en una gran opción si quieres un poco más de espacio durante los meses de verano. Las viejas villas salpicadas sobre las colinas ofrecen una arquitectura impresionante y las visitas turísticas incluyen la antigua zona de pescadores - que sigue siendo un puerto activo - y los lugares de desembarco del Día D. Trouville-sur-Mer, que se encuentra en la región de Calvados, no lejos de la ciudad de Le Havre.

Sète, sur de francia

El floreciente puerto de Sète está situado en la costa mediterránea de Francia. La principal atracción turística son los 13 kilómetros de costa al oeste de la ciudad, que separan el mar de un lago de agua salada, l'Etang de Thau. Con su gran extensión de playas arenosas, es probable que no te sientas tan animado aquí como en otras partes del Mediterráneo. La ciudad tiene buenos restaurantes que sirven marisco fresco y es conocida por sus justas de agua, que se remontan a la época medieval.

Pigna, Córcega

La isla de Córcega, situada en el Mediterráneo, es una de las 18 regiones administrativas de Francia y es ampliamente considerada por los franceses como el mejor lugar en Francia para encontrar bellas playas - el agua es turquesa, los acantilados rosados y las playas arenosas. Pigna es un antiguo pueblo construido en la ladera de la montaña que desciende hasta la costa arenosa, donde descubrirás una forma de vida mucho más tranquila y rústica.

Córcega siempre ha sido independiente - no se convirtió en colonia francesa hasta 1768 - y se aferra firmemente a sus tradiciones familiares y costumbres locales, especialmente a la deliciosa cocina, como la civeta de jabalí, una receta basada en el jabalí. Pigna no está lejos de Bastia, uno de los principales puertos corsos donde atracan los transbordadores, aunque está lo suficientemente lejos de la vida de ciudad como para sentir que ha escapado del ajetreo durante un tiempo.

Honfleur, norte de Francia

Honfleur es una elección elegante para aquellos que quieren un ambiente francés más tradicional. Está situado donde el Sena toca el Canal de la Mancha, con el antiguo puerto construido en el siglo XVI y bordeado de casas adosadas de esa época. El puerto ha sido transferido a su vecino mucho más grande, Le Havre, por lo que la gente ahora viene a Honfleur para su historia y para admirar el paisaje que Monet creó - dado que pintó la ciudad varias veces.

Camine hasta la iglesia central de Santa Catalina, del siglo XV, construida por los constructores navales, o pasee por los jardines botánicos de la costa. Las playas cercanas son ideales para atrapar cangrejos, que se congregan en las piscinas de roca durante la marea baja.

Biarritz, sudoeste de Francia

Biarritz es una ciudad sofisticada y bonita en la costa atlántica. El emperador Napoleón III puso de moda el complejo cuando llegó en 1854 con su emperatriz española Eugenia. Más tarde, la realeza europea, desde la Reina Victoria de Gran Bretaña hasta Alfonso XIII de España, pasaron sus vacaciones aquí, aumentando la popularidad de la ciudad. Debido a su proximidad con la frontera española, la cocina de Biarritz es un maravilloso híbrido de influencias francesas y españolas. Sus playas son amplias y arenosas. Con el viento de la costa atlántica, también es un buen lugar para ir a surfear, especialmente en julio, en el anual Festival del Surf.

Puede pasear por el paseo marítimo, que se extiende entre las dos playas principales, alojarse en uno de los muchos hoteles boutique, asistir a uno de sus festivales o visitar un centro de talasoterapia, que utiliza agua de mar, barro y algas para tratar todas tus dolencias.

Con HomeCamper, es fácil alejarse de todo.