Vivimos esporádicamente desde hace 17 años y desde este año permanentemente en un refugio natural muy hermoso en el sur de Hungría.
Al pequeño pueblo de ensueño sólo se puede llegar a través de un callejón sin salida. No hay negocios ni tráfico de paso. Detrás de la propiedad comienza la salvaje y romántica Puzsta con su exuberante flora y fauna.
Vivimos en una casa de labranza de los antiguos suabos del Danubio renovada con mucho cariño y actualmente estamos renovando la antigua casa de adobe original de nuestros antiguos vecinos. Por ejemplo, expertos en construcción con barro.
La propiedad con las dos casas es de aproximadamente 3 hectáreas de tamaño y ofrece un montón de espacio para casas móviles, caravanas y tiendas de campaña. Se divide en una meseta alta con una vista maravillosa, una pendiente empinada cubierta de maleza, un patio y zona ajardinada y una zona de arbustos ligeramente inclinada hacia el pequeño río.
Espontáneamente hay disponibles 5 zonas de unos 200 - 400 m2 cada una.
Quienes lo deseen pueden situarse completamente separados, enmarcados por una naturaleza exuberante.
Nuestros amables vecinos dirigen una auténtica y pequeña granja ecológica. Allí podrá obtener frutas y verduras completamente naturales directamente de la tierra.
A partir del año que viene, también tendremos nuestros primeros animales en la granja y un huerto. Cualquiera que quiera ayudar es bienvenido.
En poco tiempo se creará una base de vida en gran medida autosuficiente.
A unos 200 metros hay un manantial autorizado con agua potable cristalina.
También se pueden organizar catas de vino en los viñedos de los alrededores.
La ambientación
El pueblo está enclavado en el valle de un pequeño río, en un lugar cargado de historia que se despierta poco a poco, como si saliera de un largo letargo de la Bella Durmiente.
Sólo se puede acceder al pueblo por un callejón sin salida. No hay tráfico de paso. Detrás de la propiedad comienza la salvaje y romántica Puzsta.
Vivimos en una casa de labranza de los antiguos suabos del Danubio renovada con mucho cariño y actualmente estamos renovando la casa de nuestros antiguos vecinos.
Déjese seducir por esta hermosa propiedad y por la naturaleza exuberante y salvajemente romántica que la rodea. El aire sabe limpio y especiado con el aroma de la vegetación circundante.
Entretanto, amantes de la naturaleza de toda Europa han descubierto este maravilloso lugar.
Estaríamos encantados de tener como huéspedes a amantes de la naturaleza conscientes.
No hay contaminación atmosférica en ninguna parte. En las distintas zonas de la propiedad se ha desarrollado un microclima en el que se está agradablemente fresco bajo los densos árboles incluso a altas temperaturas en verano. Los cielos estrellados también son hermosos gracias al aire limpio. También hay un telescopio para aficionados.
Actualmente, se puede oír muy de cerca el bramido de los ciervos por la noche.
La extensa propiedad se extiende en diferentes niveles, desde una alta meseta hasta una empinada ladera.
sobre una empinada ladera hasta un pequeño río.
Aquí encontrará pura paz y relajación. Encontrará hierbas naturales por todas partes. Al pasear por el desconcertante paisaje vecino, se sumergirá rápidamente en las suaves vibraciones de la naturaleza sin molestias.
A unos 200 metros hay un manantial con agua potable cristalina.
Los emplazamientos
Los lugares pueden elegirse libremente al sol o a la sombra de los árboles y arbustos existentes o bajo la empinada ladera.
Debido a la antigua dos parcelas con caminos de entrada y áreas separadas, una elección muy individual de parcelas es posible.
Los servicios sanitarios
En la casa principal hay un cuarto de ducha con acceso adicional desde el exterior y una bañera. También hay una ducha exterior para el verano. Ya existe una bañera de hidromasaje y se está planeando construir una piscina.
Varias veces en verano se dispone de pequeñas duchas solares.
En las cercanas Dombovar Guneras y Tamasi también se puede disfrutar de muy buenos baños termales, típicamente húngaros.
Las instalaciones sanitarias de la casa principal se pueden utilizar en todas partes y en la zona exterior hay varias duchas solares y 3 aseos de camping que se alimentan del nuevo generador de biogás.
Los equipamientos
Hay internet wifi , también una pequeña oficina con todos los accesorios en la casa principal.
La cocina en la casa principal también se puede utilizar. Está totalmente equipada y todo se puede utilizar.
Se pueden utilizar todas las frutas y verduras disponibles. De particular interés es la abundante baya del saúco con sus extraordinarios poderes curativos. . En los alrededores se pueden encontrar muchas variedades de hierbas silvestres y la manzanilla y la hierbabuena crecen libremente en la naturaleza.
También se puede calentar el viejo horno de barro y cocinar como en los tiempos de la abuela.
La electricidad se puede utilizar por cable en todas las parcelas. El agua también se puede conectar directamente a través de una manguera.
Por supuesto, también se pueden hacer barbacoas, hogueras y sopa gulash.
Una gran terraza en el frontón de la casa de barro ofrece mucho espacio para reuniones sociales.
Hay pequeñas zonas para sentarse en varias partes de la propiedad. También hay un emparrado donde podrá relajarse directamente bajo las uvas y las hojas.
Las actividades
El Puszta, directamente adyacente, invita a realizar excursiones de aventura. Se puede jugar al bádminton, al ping-pong y a muchos otros juegos.
También ofrecemos una excursión de aventura en jeep directamente en el desierto adyacente.
Para los campistas con vehículos muy grandes, ofrecemos un pequeño Hyundai I 10 de 4 puertas por 29 euros / día para una movilidad flexible.
Otros aspectos
Nuestro retiro en la naturaleza fue elegido y planificado como un remanso de paz en medio de una vida cotidiana a menudo estresante. Pretende ser un lugar de encuentro para personas conscientes que se comunican entre sí con atención y respeto. Artistas de todos los géneros son bienvenidos. Disponemos de varios instrumentos y caballetes. Por supuesto, no faltan los deportes y los juegos.