La idea de acampar no es ciertamente la habitual, aquí hay un lugar donde realmente se puede escapar de las trampas de la ciudad y volver a vivir una experiencia en contacto con la naturaleza.
La ambientación
Un camping destinado a tener un impacto mínimo en el medio ambiente circundante, manteniendo al mismo tiempo un ambiente tranquilo y relajante.El castaño es el protagonista de nuestro bosque, en su mayor parte escarpado.
Los emplazamientos
Disponemos de un espacio plano privado, inmerso en el bosque, apto para no más de 5 personas. Este espacio sólo se reservará para un único grupo. Capacidad máxima: grupo de 4 adultos o una familia con 2 adultos y 3 niños.
Este es el camping para los que buscan naturaleza, frescor, silencio y luciérnagas mágicas.
Los servicios sanitarios
El baño es un práctico y limpio retrete de compostaje que trata los residuos sólidos humanos mediante procesos de compostaje y deshidratación. El producto final puede utilizarse como abono orgánico en la agricultura.El agua de la ducha se calienta con paneles solares y está a su disposición.
Los equipamientos
La zona de cocina es exterior pero cubierta y consta de una sencilla cocina y fregadero; está equipada con vajilla y lo esencial para cocinar (el frigorífico no está presente) podrá disfrutar de sus comidas en la gran mesa de madera situada en el centro del cenador. En esta zona encontrará iluminación, agua potable, electricidad y wi-fi gratuito.
También hay una zona de relajación en el bosque y bajo la sombra del gran nogal hay un parque infantil para los niños a los que les encanta jugar libremente en la naturaleza.
Las actividades
El Val Pellice es un territorio poco conocido por muchos turistas, pero con muchos lugares hermosos que visitar y paisajes naturales que admirar, ¡estaremos encantados de darte consejos útiles para hacer de tus vacaciones una verdadera experiencia que vivir!
Partiendo de la casa, puedes hacer varios paseos tranquilos por los senderos que conectan los diferentes pueblos del bosque o llegar hasta el refugio Barfè, donde podrás comer muchos platos típicos deliciosos y, si eres un verdadero caminante, subir hasta la cima del monte Vandalino y disfrutar de las vistas.
Hay innumerables rutas de senderismo de alta montaña que parten de las cercanas alturas de Villar Pellice, Bobbio Pellice y Villanova. A sólo una hora de aquí el imponente Monviso (3.841mt) o Sestriere, la ciudad más alta de Italia a 2.035 mt.
Si en cambio lo que quieres es desconectar, mantener un ritmo lento y relajarte sin hacer nada, entonces te recomendamos que te sumerjas en los frescos Tumpi, las piscinas naturales de los arroyos de Val Pellice. ¡El agua tendrá un efecto regenerador en ti!
Otros aspectos
Además, le mimaremos con manjares que nos ofrece la naturaleza y comida auténtica. Una vez a la semana sentirás el aroma a pan que sale del antiguo horno de leña de nuestra casa, horneamos auténtico pan casero con levadura madre.
El camino para llegar a nuestro bosque es cuesta arriba, pero no tengas miedo está asfaltado y se encuentra a unos 7 km del pueblo (8 minutos en coche y 45 minutos a pie). La estación de tren más cercana (Pinerolo) está a 25 km, hay autobuses que circulan por la línea Pinerolo-Torre Pellice.
Un día antes de su llegada le enviaré instrucciones detalladas y la ubicación para llegar fácilmente al lugar.