Acampada en un granero aislado (zona de pastos, altitud 1000 m)
Magnífica vista de las cumbres, magnífico entorno, aislamiento garantizado
Agua (grifo exterior), aseos secos, duchas solares (portátiles), equipo básico de acampada para 4 personas (no se proporcionan estufa ni sacos de dormir). No hay electricidad.
Accesible por aproximadamente 1 km de pista (no despejada de nieve) + unos 500 m a pie (+60 m de desnivel)
(por favor, lea la descripción y mire las fotos antes de hacer preguntas)
La ambientación
No tendrá muchas comodidades pero sí una magnífica vista de más de 180° sobre el Hautacam, los picos del Midi de Bigorre y Arrens, el lago de Arcizans-Avant, el macizo de Cabaliros, el soum de Laya y el pico de Peyre.
El granero está situado en una parcela de aproximadamente 1300 m², principalmente en una pendiente. Paredes de piedra, tejado de pizarra, está comunicada por vías. Dos ventanas (sin cristales ni persianas) + 1 puerta en el lado sur / gran puerta de entrada en el lado este.
Muy buena exposición, buen sol (el Val d'Azun es el valle de la luz).
El granero está aislado (y sólo se puede acceder a pie en los últimos 500 metros), pero a sólo 1,5 km del pueblo (donde encontrará una iglesia, un ayuntamiento y bonitos molinillos a orillas del torrente), sin estar demasiado lejos del pueblo, estará aislado y tranquilo. Tus vecinos serán las ovejas (a veces las vacas), cuyos cascabeles oirás, y las aves de rapiña que sobrevuelan el valle, cuyos maullidos y gritos escucharás... también oirás el murmullo del torrente cercano
Los emplazamientos
Acamparás en la parte no renovada del granero, en el lado este (el pequeño refugio del lado oeste no se alquila): sólo es posible dormir DENTRO del granero, ya que el exterior está pastoreado y en su mayor parte en pendiente (el terreno plano de alrededor no nos pertenece), pero al menos estarás bien protegido en caso de mal tiempo.
Por favor, lea la descripción detallada para la preservación de este lugar y el respeto de todos.
El granero está situado en una zona de pastos, a las afueras del pueblo.
El acceso es posible en parte en coche, conduciendo con cuidado por una pista de aproximadamente 1 km (cuidado, esta pista no está limpia de nieve), luego hay que dejar el coche y caminar el resto del camino (te diré dónde aparcar para no molestar el trabajo de los criadores). La segunda pista (sólo posible a pie), tiene unos 500 m de longitud, con un desnivel de 60 m (asegúrese de cerrar la puerta de acceso a esta segunda pista). Por supuesto, también puede dejar el coche en el pueblo y hacer todo el camino a pie.
Tras la reserva, se le enviará un itinerario detallado (con mapas y coordenadas GPS).
Si no tiene coche, es posible venir en tren hasta Lourdes, luego en autobús hasta Argelès-Gazost y finalmente un taxi puede llevarle hasta el pueblo (coste del taxi: algo menos de 15 euros).
Es posible hacer compras en Arras-en-Lavedan (5 km) o Arrens-Marsous (7 km) y todos los servicios en Argelès-Gazost (9 km).
Los servicios sanitarios
Baños secos (lea atentamente las instrucciones, por el respeto del lugar y la comodidad de todos).
2 duchas solares portátiles, una pequeña piscina para niños utilizada como "plato de ducha".
Agua de un grifo exterior: en invierno, la tubería del grifo puede congelarse, y ocurre (raramente) que la tubería que va al manantial se desconecta, por lo que no garantizamos el suministro de agua (pero siempre hay agua del arroyo a sólo unas decenas de metros). Además, el agua procede de una fuente no controlada.
Los equipamientos
Material prestado: 2 tiendas de campaña para 2 personas + una cama de campaña (para más de 4/5 personas, se ruega traer colchones de camping y/o tiendas de campaña y/o camas de campaña) + una mesa grande, dos mesas pequeñas, sillas y bancos, vajilla para 4 a 6 personas (lista proporcionada a petición), utensilios de cocina, palanganas para fregar y lavar la ropa, jabón y detergente. Sal, azúcar, café soluble (no garantizado al final de la temporada). Dos estantes de tela para guardar algunas cosas + una pequeña despensa para mantener los alimentos a salvo de los ratones. Debes traer tus propias sábanas y/o sacos de dormir + tus propias toallas + tu propia estufa + tu propio papel higiénico
Sin electricidad, sin wifi por supuesto, pero con 4G en algunas redes.
Las actividades
Hay muchos paseos, con un sendero (le tour du Val d'Azun) justo debajo y encima del granero, que a su vez conecta con los numerosos senderos GR que atraviesan los Pirineos. Estarás cerca de las rutas de senderismo, sin estar en los caminos más transitados. Paseos a pie o en bicicleta de montaña, raquetas de nieve, esquí de fondo y senderismo (en los alrededores: puerto de Couraduque, Soulor, Aubisque, lago Tech, lago Estaing).
Zona nórdica de Val d'Azun a 10 km + estación de esquí y ocio de Hautacam a 25 km.
Piragüismo en el centro de ocio / lago verde de Agos - Vidalos (12/13km)
Pero la cultura no está ausente: cerca, en Arras-en-Lavedan (5 km), encontrará una librería muy agradable, la Kairn, con, por supuesto, muchos libros sobre los "pays", el senderismo, etc., y mapas, pero también literatura. La librería también cuenta con una cafetería y un bar de aperitivos (deliciosas sopas) y ofrece talleres de escritura en todas las estaciones. En el mismo pueblo, también encontrará eventos artísticos y culturales, un recorrido artístico, exposiciones, clases de yoga y relajación.
Café concierto en el Pierrot's de Arcizan-Avant (10 km) o en el Apistomaque de Arrens-Marsous (7 km).
Otros aspectos
El granero no está cerrado.
Pueden dormir fácilmente unas diez personas, el granero es grande, pero obviamente hay que conocerse por razones de privacidad (los baños están cerrados con cortinas). Sólo tengo dos tiendas de campaña y una cama de campaña: si vienes con más de 5 personas, trae tus propias tiendas y/o ropa de cama.
Tengan cuidado, están en una zona de pastoreo, por lo que hay ovejas y vacas (y a veces carneros y toros), si se encuentran con un rebaño de vacas en la subida, es mejor rodearlas, igualmente, por favor, cierren el alambre eléctrico que protege el establo y cuando salgan, vuelvan a cerrar las puertas del establo porque las ovejas pueden pasar por debajo del alambre y sentirse como en casa...